miércoles, 14 de abril de 2010

La jubilación a los 67: punto de vista sindical



Carlos Bravo Fernandez, Secretario Confederal de Seguridad Social y Previsión Social Complementaria de CCOO (breve biografía en página 21)Gregorio Izquierdo, Director del Servicio de Estudios del Instituto de Estudios Económicos y Profesor de Economía Aplicada de la UNED, debaten en CNN+ con José María Calleja la necesidad de posponer la jubilación a los 67 años.


Dado que el extracto procede del Canal Pensiones recientemente innaugurado por CCOO el fragmento se centra en la exposición de Carlos Bravo.


Como resumen de dicha intervención, la jubilación a los 67 años es innecesaria, y es imprescindible promover figuras que garanticen el equilibrio del sistema; minoración de las prestaciones de los que se jubilan anticipadamente y fomento de la prolongación de la edad de jubilación de manera voluntaria.






¿El problema?. Aunque la jubilación es un derecho que el trabajador puede ejercer cuando quiera, desde el momento en el que tiene posibilidad legal de hacerlo, cada vez las empresas ponen más dificultades a la prolongación de la edad de jubilación más allá de los 65 años, y algunas de esas cortapisas acaban teniendo su reflejo en los propios convenios colectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario