miércoles, 24 de marzo de 2010

Hasta 32 millones de personas con cobertura sanitaria; enhorabuena

Estado Unidos es una nación capaz de lo mejor y de lo peor a la vez. Perder el trabajo, que te cancelen el seguro médico, caer enfermo tú o uno de tus familiares, vender la casa para pagar el coste del tratamiento y pasar a la indigencia es algo normal en una de las naciones mas ricas del mundo.


La mayor reforma de la historia del sistema sanitario americano fue firmada ayer por el Presidente Obama. No ha sido fácil. La reforma dista mucho de ser perfecta, pero puede incrementar el alcance de la cobertura sanitaria a 32 millones de personas que ayer no podía permitirse el lujo de coger ni siquiera un resfriado.


También es necesario felicitar al propio Presidente Obama. No ha sido desde luego el electoralismo ni el cortoplacismo el que le ha llevado a tomar como algo personal el sacar adelante esta reforma haciéndole alcanzar cotas de impopularidad inimaginables hace un año. 


A los grandes presidentes americanos se dice que no se les recuerda por lo que hicieron en sus mandatos, sino por "la visión" que tuvieron. Esa "visión" que no toma cuerpo hasta años después. ¿Quien era el presidente de los Estados Unidos cuando el hombre llegó a la luna?.... Fué Kennedy el que tuvo esa "visión" el 25 de mayo de 1961 y es a él a quien lo asociamos...el tiempo nos díra.




(visto en http://www.workforce.com, y en otros muchos sitios...)







No hay comentarios:

Publicar un comentario